twitter mail
Se acaba la temporada de Hacks/Hackers Navarra antes del verano y qué mejor que unirnos a nuestros compañeros de Hacks/Hackers Madrid y juntos participar en el primer Hacks/Hackers Euskadi ¿te apuntas?


FICHA TÉCNICA 
Fecha: sábado 16 de junio
Hora: 10:00 a 19:00
Lugar: pabellones ZAWP Garabia y Eb@ del barrio de Zorrozaure (Bilbao)
Asistencia: envia un mail con tus datos a hacks.hackers.euskadi@gmail.com
Organizado por Hacks/Hackers Madrid e Irekia con el apoyo de SPRI

*Podrá seguirse a través de streaming y en #hhEUS

La jornada comenzará con la presentación del evento a cargo de Nagore de los Ríos, directora de Gobierno Abierto y Comunicación en Internet, y los responsables del chapter Hacks/Hackers Madrid:  Ana Ormaechea (cofundadora de Tablet Army), María Feijoo (Directora de Comunicación de Antevenio), Javier Moya (Director de Internet de Harper’s Bazaar y Esquire en España), Rubén Orta(Director de Desarrollo en Antevenio), Juan Munguía, responsable de contenidos del portal educared.org de Fundación Telefónica, Juanjo Gaspar y Antonio García, fundadores de LostiumProject. Contará con la presencia, además, del Lehendakari, Patxi López.



Tras un bloque de micropresentaciones de 5 nuevos proyectos 2.0 locales de diversas disciplinas, será el turno de Lan Irekia, una plataforma abierta para el desarrollo de las iniciativas ciudadanas inspirada en el proyecto Ciutadania 4.0 lanzado en Cataluña bajo el impulso de Javier Creus, fundador de Ideas For Change y coautor del libro No somos Hormigas. El principal objetivo de Lan Irekia es que estas iniciativas reciban el reconocimiento y visibilidad que merecen, cuenten con más recursos para realizar sus actividades y dispongan de una hoja de ruta que garantice su continuidad más allá de la energía creadora de sus impulsores iniciales. La presentación del Servicio Vasco de Emprendimiento correrá a cargo de Lara Cuevas, directora de Promoción Económica y Desarrollo Empresarial de la SPRI.
Ponentes invitados:
- Mario Tascón, exresponsable de Prisacom (El País), elmundo.es y lainformación.com y actualmente socio director de Prodigioso Volcán, una compañía de consultoría estratégica, dirección de proyectos, arquitectura de la información, estrategias de comunicación y diseño para nuevos medios.
Carlos Sánchez, cofundador de The Data Republic, una empresa de reciclajede datos 2.0 que apuesta por generar valor con datos públicos y privados disponibles en Internet, con sede en Barcelona.
Angel Anaya y Laura Blanco Villa, impulsores de Vis-a-Vis, el primer magazine en español totalmente gratuito editado exclusivamente para tablets.
David García García,  de Yorokobu, revista que, bajo el lema Take a Walk on the slow Side explora el mundo de la innovación, creatividad y tendencias, así como las aventuras empresariales.
Alex DolaraJordi Martí y Xabi Sáez de Ocáriz, de Karmacracy, compañía con sede en Bilbao que aprovecha todo el potencial de las URLs cortas siguiendo su rastro, midiendo la relevancia de los usuarios y permitiéndoles conocer a las personas que comparten los mismos enlaces y afinidades.
Pau Llop, cofundador  y director de Bottup, plataforma de periodismo ciudadano, y Nxtmedia, empresa que desarrolla contenidos para proyectos como periodismohumano.com, corresponsales.org y noslajugamosolocambiamos.org.

0 comentarios:

Publicar un comentario

top