twitter mail

Formación y compromiso

Tras habernos juntado algunas de las personas que hemos estado vinculadas a los cursos de identidad digital impulsados por #PeriodistasNAV con la colaboración necesaria de COAN, lanzamos un mensaje para continuar con nuestra idea de dar reciclaje profesional y formación continua. Estamos hablando con más instituciones que nos puedan ayudar a seguir en el proceso, parece que las cosas van hacia adelante gracias al curro de Rafa Aguilera y Diana González, por lo que volvemos a apelar a vuestro interés.
Os ofrecemos un listado de posibles cursos o talleres para que seáis vosotr@s quienes decidáis cuales de ellos merece la pena priorizar y echar a andar cuanto antes. Creemos que poner todos en marcha dispersaría mucho el grupo y que es mejor comenzar por menos cursos, pero con una asistencia mayor. La lista concreta que os proponemos es la siguiente (ha sido elaborada tras las encuestas realizadas tras los cursos de identidad digital):



Hay mucha variedad y entendemos que no es sencillo elegir, pero creemos que hay que hacerlo así, salvo que alguien tenga una idea mejor, que se agradecería también. Con vuestros comentarios aquí y en el muro de FB iremos perfilando la programación y los horarios. Intentaremos hacer dos ediciones de cada curso para poder variar horarios y que todo el mundo pueda acceder al curso que desee. No olvidamos que cada curso o taller estará pensado para periodistas que ejercen en medios y también en labores de comunicación institucional. El número máximo de personas por curso o taller es de 15 para poder ser operativos y el número mínimo para que pueda salir es de 10 personas.

Estamos buscando instituciones que apoyen esta iniciativa de formación y que puedan aportarnos algo de dinero para poder sufragar los gastos que haya. Sin embargo, por las opiniones que hemos recogido y la experiencia que vamos teniendo, pensamos que habrá que pagar una cantidad mínima para acceder a esta formación. No se trata de un problema de dinero, sino de compromiso. Nos hemos encontrado en las tres ediciones de los cursos de Identidad Digital que nos ha dado Diana que varias personas se han apuntado y no han acudido (algunas sin avisar).
Queremos que quien acuda a estos cursos o talleres valore el esfuerzo de las personas que los dan y de quienes los organizan, además de apreciar que se trata de una formación personal importante. Los cursos hasta ahora realizados no han requerido de pago, pero no porque sean gratis, sino porque el COAN lo permitió así con su aporte económico. Por ello, el título de este post habla de compromiso. Nosotr@s estamos encantad@s de trabajar para que esto salga adelante, pero necesitamos que las personas interesadas lo demuestren también.

Sin más, esperamos vuestros comentarios, sugerencias y preferencias sobre los cursos. Vuestra opinión es fundamental para ir definiendo el futuro de esta acción formativa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

top