twitter mail

Identidad digital, un primer paso

Profesionales de la comunicación que ejercemos nuestra actividad en distintos campos asistimos el sábado 16 de abril en Civican a un taller sobre "Identidad Digital", impartido por Diana González.

Esta acción formativa, la primera de #PeriodistasNAV#, ha sido posible gracias al empeño y al trabajo de Rafa Aguilera y Fernando Urra, con la colaboración del Consejo Audiovisual de Navarra, Civican, y por supuesto de Diana, quien con mucha paciencia, y con pastas, que todo hay que decirlo, intentó introducirnos en un mundo para muchos todavía muy desconocido.

Pese al diferente nivel de conocimiento de los asistentes (porque, aunque no lo reconozcan, algunos de los que estaban allí saben bastante, por no decir mucho, del tema y son usuarios habituales de las redes sociales, mientras que otros estamos dando los primeros pasos y permanecemos a la escucha), creo que a todos y espero no equivocarme nos resultó muy interesante.

Allí pudimos también constatar que nuestras necesidades, que lo que queremos de Internet o lo que buscamos en la red no es lo mismo, y eso también es enriquecedor.

Pero sobre todo y en este caso hablo por mí constaté la importancia de tener claros los objetivos a la hora de adentrarnos en las redes sociales, de saber por qué queremos estar en ellas y cómo queremos estar en ellas. Esto ha hecho que llegue a una conclusión y es que me queda mucho por aprender, lo que es ya un paso, el más importante, para poder avanzar.

A quienes no pudisteis asistir a esta sesión pero estáis interesados en las redes sociales os animo a participar en la próxima, que creo que ya se está preparando.

A quienes compartisteis conmigo esas horas os pido que no decaiga el ánimo y el entusiasmo que se puso de manifiesto al final para seguir haciendo cosas en este campo, ya que esto depende de nosotros.

A quienes hicieron posible este primer curso: Gracias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

top