twitter mail

#periodistasNAV en el blog de Marta Borruel

Internet vs TV

Este año nuestra campaña de Navidad ha estado centrada básicamente en Internet. Hemos puesto alguna cuña radiofónica, algún anuncio en prensa, y exteriores en marquesinas, sí, pero todos ellos con la misma misión: anunciar un concurso en Internet y más concretamente en redes sociales.

Y hoy nos enteramos de que, por primera vez en la historia, las personas en Estados Unidos pasan el mismo tiempo viendo la TV que navegando por Internet: en concreto, 13 horas semanales. Lo que no deja de ser un dato, no por esperado, tremendamente impactante porque sólo dos años atrás había quien decía que la TV era irremplazable en los hábitos del consumidor.

Y dentro de las actividades online las que más crecieron son el e-commerce (un tercio de los consumidores en el año 2007 y dos tercios en la actualidad) y las redes sociales (de un 15% en 2007, a un 35% de personas que las usan hoy en día).

Aquí no estamos a ese nivel, pero todo llegará. En España, el último Estudio General de Medios, ya nos había ofrecido el dato de que Internet es el que más ha crecido en audiencia en todo el año, un 11,8% respecto a 2009. Además crece de forma ininterrumpida y meteórica: su penetración en 1999 era del 0,9% y en 2010, es del 38,4%. En la actualidad ocupa el quinto puesto con más audiencia por detrás de la televisión (87,9%), radio (56,9%), exterior (51,6%) y revistas (50,4%); y por delante de diarios (38,0%), suplementos (19,2%) y cine (3,9%).

Lo dicho, que llegue aquí es simplemente cuestión de tiempo.

Blog: Marta Borruel. Pasión por la Comunicación
Twitter: @reynogourmet
fecha 14 de diciembre de 2010

0 comentarios:

Publicar un comentario

top